15°C New York
04/26/2024
Putin autoriza la movilización de 300 mil reservistas rusos
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Putin autoriza la movilización de 300 mil reservistas rusos

Sep 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el presidente Vladímir Putin ha pedido la movilización parcial de 300 mil rusos en edad de combatir, en el marco de la guerra con Ucrania, informa La Patilla.

Según Putin, la medida responde a la necesidad de defender la soberanía de Rusia.

Asimismo, el líder ruso aseguró que no se trata de un «bluf» (operación propagandística) y acusó a los países occidentales de querer «destruir» Rusia y de haber recurrido al «chantaje nuclear» contra su país.

Respuesta

El asesor del presidente Volodímir Zalenski, Mijailo Podolyak, hizo referencia a la extensión del conflicto, que según los planes de Rusia iba a terminar en tres días.

“Era el día 210 de la ‘guerra de los tres días’. Los rusos, que exigían la destrucción de Ucrania, acabaron recibiendo la movilización, el cierre de fronteras, el bloqueo de las cuentas bancarias, la cárcel por deserción y unidades especiales en organizaciones paramilitares privadas”, escribió en Twitter Podolyak.

La embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, ve la medida de la movilización de reservistas como una muestra de debilidad de Rusia.

“Los falsos referendos y la movilización son signos de la debilidad y del fracaso de Rusia. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado”, dijo Bridget.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, manifestó que “La ruptura de las promesas del presidente Putin de no movilizar parte de su población y la anexión ilegal de territorios de Ucrania suponen una admisión de que esta invasión está fracasando”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page