15°C New York
02/25/2024
La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023
EUROPA MUNDO POLITICA - EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster, Londres, así lo anunció el Palacio de Buckingham.

La ceremonia será más moderna que las coronaciones reales anteriores y «dará una mirada hacia el futuro», dijo el palacio en un comunicado. Aunque agregó que el evento estará “arraigado en tradiciones y pompa de larga data”.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá la ceremonia, en la que coronarán a Carlos junto a su esposa Camila, la reina consorte, informa Semana.

Durante el evento, el rey será «ungido, bendecido y consagrado» por el arzobispo de Canterbury. Un cargo que desde 1066 ha dirigido la mayoría de las coronaciones reales, según el comunicado.

El Palacio de Buckingham añadió que «la ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de 1.000 años. Y se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos«.

Carlos, de 73 años, ascendió al trono británico en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Días después de que la monarca falleciera, proclamaron a Carlos formalmente como el nuevo rey del Reino Unido en una ceremonia en el Palacio de St. James.

Sin embargo, su coronación se programó para el próximo año con el objetivo de permitir un tiempo apropiado de duelo hacia la reina Isabel y de planificar la ceremonia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page