15°C New York
04/20/2024
Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas
LATAM Persecuciones Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

Oct 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de saber, que ya no estaría en peligro”, reconoce Francisco, el padre de la adolescente.

“Me hacia mucha falta mi familia”

El comienzo no fue fácil, pero Valentina y su hermano Elver, están protegidos y pueden estudiar en paz. “Al principio, estaba muy triste, pues sentía que me hacia falta mi familia, pero ahora no quiero irme de aquí. No tenia libertad donde vivía, y siempre quise salir de allí”, explica la joven cristiana.

A parte de recibir educación formal, la adolescente recibió tratamiento médico, en el albergue, cuando descubrió una enfermedad cardíaca. “Bueno, siempre entendí que todo en esta vida, tiene un propósito”, dijo.

Valentina cumplió 15 años este 2022, y pronto terminará la escuela secundaria, planeando estudiar Artes, sueña con viajar, y conocer mucha gente, para compartir lo que ha vivido, y poder ayudar a otros, predicando el evangelio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:421

You cannot copy content of this page