15°C New York
04/23/2024
Julia se convierte en huracán categoría 1 frente a Nicaragua
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Julia se convierte en huracán categoría 1 frente a Nicaragua

Oct 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), confirmó hace pocos minutos, que la tormenta tropical Julia, se ha convertido en un huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 Km/h, frente a Nicaragua.

Julia, es el 5° huracán de esta temporada del atlántico, al haber alcanzada esta tarde, la categoría 1, y sería el 23° huracán, que golpea las costas de Nicaragua, así lo informó el medio nicaragüense Vos TV.

Este sistema se formó, en el extremo sur del Caribe, cerca de la Península de La Guajira, en Colombia.

Decretan alerta amarilla en Nicaragua

Este sábado, el gobierno de Nicaragua, decretó Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, ante la llegada del huracán Julia.

De acuerdo al comunicado emitido, por el Sistema Nacional para la Prevención, Atención, y Mitigación de Desastres (SINAPRED), prevén que, a horas de la noche de este sábado, y la madrugada del domingo, ingrese al territorio nicaragüense, en Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur.

En el comunicado, el Sinapred ha orientado a las autoridades, regionales y municipales de las zonas de riesgo, “tomar las medidas necesarias, para atender a la población afectada, dentro de su jurisdicción”, asimismo, “activar los planes de respuesta, en los territorios que potencialmente, pueden verse afectados”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:378

You cannot copy content of this page