15°C New York
03/29/2024
¿La Biblia menciona a Rusia en la profecía del fin de los tiempos?
Blogs Sociedad

¿La Biblia menciona a Rusia en la profecía del fin de los tiempos?

Nov 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos se preguntan si Rusia tiene que ver con una profecía de Ezequiel sobre el fin de los tiempos, debido a los recientes acontecimientos de la guerra con Ucrania.

La profecía en cuestión dice: “Vino a mí la palabra del Señor: ‘Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal; profetiza contra él y di: “Así dice el señor soberano: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal”.

Las identidades de «Gog», «Magog», «Meshek» y «Tubal» son la clave para comprender completamente la profecía.

Gog es una persona. Quienquiera que sea Gog, es de la tierra de Magog y es el líder de Tubal y Meshek (algunas traducciones agregan «Rosh» a la lista) y una confederación de otras naciones: Persia, Cus, Put, Gomer y Beth Togarmah (Ezequiel 38:5–6).

Gog tendrá planes para “atacar a un pueblo pacífico y confiado”, a saber, Israel (versículos 11, 14 y 18). Pero, independientemente de los planes de Gog, el Señor Dios está en su contra y lo derrotará rotundamente (Ezequiel 38:4 , 19–23 ; 39:3–5).

Magog, Meshek, Tubal

Magog es una tierra ubicada al norte de Israel, según lo indica (Ezequiel 38:15 ; 39:2).

De hecho Rusia está al norte de Israel. De acuerdo con este punto de vista, «Rosh» es una referencia a Rusia, «Meshek» es Moscú o la gente al norte del Mar Negro (el área del sur de Rusia y Ucrania), y «Tubal», que siempre aparece con Meshek en Escritura, se identifica como una ciudad en Siberia o un área en el centro de Turquía.

Otros ven a “Magog” como un término general usado en los días de Ezequiel para identificar a los bárbaros que vivían cerca de los mares Negro y Caspio. Independientemente de las ubicaciones exactas de Magog, Tubal y Meshek, no hay duda de que el área general incluye partes de Rusia y la antigua Unión Soviética, y posiblemente algunos países árabes.

Rusia

Ezequiel 38-39 definitivamente se refiere a una nación que viene del norte de Asia para atacar a Israel. Después de la Guerra Fría, Rusia perdió su estatus de superpotencia, lo que hace que el cumplimiento de la profecía de Ezequiel parezca poco probable a los ojos de algunas personas.

Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que Rusia está ganando fuerza y ​​muchos creen que la invasión de Ucrania es solo un primer paso en el plan de Rusia para restaurar su dominio en ese hemisferio. 

También es interesante notar que, en la era soviética, Moscú estaba sólidamente alineado con varios países musulmanes en oposición a Israel. Desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia ha continuado acercándose al mundo musulmán.

Según la Biblia, llegará un momento en que Rusia, en alianza con varios otros países, reunirá un gran ejército contra Israel, con miras a saquear la tierra de los judíos.

Las naciones alineadas con Rusia para este esfuerzo militar son Persia (actual Irán), Put (actual Libia), Cus (actual Sudán), Gomer (parte de la actual Turquía) y Beth Togarmah (Armenia).  La mayoría de estas naciones son actualmente estados islámicos militantes con un odio expreso hacia Israel. 

Pese al levantamiento de Rusia, Dios promete destruir el ejército de Gog: “Haré juicio sobre él con mortandad y derramamiento de sangre; Y derramaré torrentes de lluvia, granizo y azufre ardiente sobre él, sobre sus tropas y sobre las muchas naciones que están con él” (Ezequiel 38:22)”.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:378

You cannot copy content of this page