15°C New York
04/19/2024
Biden dice estar preparado para trabajar con los republicanos
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Biden dice estar preparado para trabajar con los republicanos

Nov 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Joe Biden manifestó que está preparado para trabajar con los republicanos electos a la Cámara de Representantes, además dio a conocer las razones por las cuales algunos votantes del país están frustrados.

«Los votantes están claramente todavía frustrados, lo entiendo», apuntó Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de medio mandato del martes, donde las proyecciones de los medios dan unos resultados muy ajustados para demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, con ligera ventaja para los conservadores.

Continuó: «Nuestra democracia ha sido puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha hablado y demostrado una vez más que la democracia es lo que somos«, agregó.

Biden dijo que planea ser candidato presidencial en las próximas elecciones, sin embargo acotó que lo confirmaría el año que viene.

Más temprano, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) admitió este miércoles que los resultados de su partido en los comicios de medio mandato han sido «en cierto modo decepcionantes» al no producirse la ola roja en el Congreso que los conservadores y algunas encuestas auguraban.

Según las últimas proyecciones de los medios, la futura mayoría en el Senado se decidirá en tres estados claves, Arizona, Nevada y Georgia, donde los resultados de las elecciones de medio mandato del martes tardarán en conocerse, e incluso prolongar la incertidumbre hasta diciembre.

Por el momento, de acuerdo con las proyecciones de la cadena CNN, los demócratas se han hecho con el control de 48 de los 100 escaños de la Cámara Alta del país, frente a los 49 de los republicanos, con lo que solo quedarían Arizona, Nevada y Georgia por dilucidar.


Fuente: El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page