15°C New York
04/22/2024
Estadounidenses no creen que la Biblia sea la guía para determinar los valores
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estadounidenses no creen que la Biblia sea la guía para determinar los valores

Nov 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una encuesta del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, la mayoría de los estadounidenses no ve a la Biblia como un determinante de los valores que deben seguir, informa The Christian Post.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuál creían que era la guía que utilizaban los estadounidenses para determinar el bien y el mal, el 42 % dijo la intuición, 29%, lo que opine la mayoría y otro 29% dijo que se guiaban por la Biblia.

Según la encuesta el 62 por ciento de los que asisten a una iglesia evangélica dijeron que la Biblia debería ser el determinante de los valores, de esta misma forma respondió 57 % de los republicanos, el 54 % de los que se definen como nacidos de nuevo, 49 % de los conservadores y 39 % de los que tienen más de 49 años.

Por su parte, el 53 % de los que no se identifican con una religión en particular rechazan que la Biblia sea el determinante de la fe. También opinó igual el 50 % de los LGBT,  el 47 por ciento de los independientes políticos, el 46 por ciento de los demócratas y el 46 % de los liberales.

El informe encontró que el 71% de los encuestados indicó apoyo a los «valores morales tradicionales» de integridad, justicia, amabilidad, no discriminación, confiabilidad, libre expresión, propiedad, autoexpresión individual y autocontrol.

La gran mayoría de los cristianos expresaron su apoyo a los valores morales tradicionales (82 %), seguidos por una proporción más pequeña de no cristianos (67 %) y aquellos que no tienen ninguna fe en particular (50 %). 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page