15°C New York
04/19/2024
Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

Nov 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de la ortodoxia, en su búsqueda del purismo teológico es, asegúrese de no descuidad a los pobres. Asegúrense de no obsesionarse tanto con el Fin de los Tiempos, o cualquier teología, que alguien los desvíe del camino recto, y angosto de amar a las personas”, dijo Lumpee.

Según The Christian Post, Lumpee dijo, que Jesús instruyó a sus seguidores, a no quedar atrapados, tratando de averiguar cuando sucederá el rapto, porque esto, puede servir como una distracción.

“Me gusta pensar que, cuando Jesús dijo esto, tenía las palabras que probablemente, hayas escuchado del profeta Miqueas, en el fondo de su mente. Miqueas 6:8. Él te ha dicho, “oh hombre, lo que es bueno; y que requiere el Señor de ti, sino hacer justicia, y amar la bondad, y caminar humildemente con tu Dios”; dijo Lumpee, citando las Escrituras.

Los cristianos, tienden a elegir una de dos opciones, cuando se trata de cómo deciden abordar la escatología, o el estudio de temas, con el Fin de los Tiempos, la muerte y el destino final de todas las almas, explicó.

“Muchas personas en Internet, hacen esto. The End Times, se ha convertido en una obsesión para ellos, porque hay un misterio a su alrededor. Esa es la opción A. La opción B es esta… Y supongo, que muchos de nosotros, estamos en este campo. Tendemos a decir, “Revelación, el fin de los tiempos, esas cosas son un poco raras”, va a pasar, yo lo creo en Apocalipsis. Es una especie de ciencia ficción, pero también es Escritura, así que sé que se supone, que debo crecer en ella, pero suena tan raro, que voy a evitarlo a toda costa”, dijo Lumpee.

Enfoque saludable

La mejor opción, es estar en algún lugar, entre una fuerte fijación, y evitarla por completo. El cree, que cuando los cristianos no están obsesionados, y no evitan el tema, entonces pueden tener un enfoque “saludable”, para estudiar la escatología.

“No tenemos que estudiar completamente, y obsesionarnos con la revelación, y al mismo tiempo, no debemos descuidar nuestro conocimiento, de los Últimos Tiempos; pero en cambio, tener una comprensión saludable de lo que podría suceder, nos mostrará, como vivir nuestras vidas hoy”, concluyó.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:383

You cannot copy content of this page