Blogs Sociedad

¿Es la religión la causa de la mayoría de las guerras?

Spread the love

Lo único que el Holocausto judío y las revoluciones comunistas tienen en común es el hecho de que eran de naturaleza ideológica, no religiosa

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sin duda, muchos conflictos a lo largo de la historia han sido ostensiblemente por causa de la religión, con muchas religiones diferentes involucradas. Por ejemplo, en el cristianismo, ocurrieron (solo por nombrar algunos): Las Cruzadas, las guerras de religión francesas, la Guerra de los Treinta Años.

Además de esto, se podría agregar la Rebelión de Taiping y los Problemas en Irlanda del Norte. El cristianismo ciertamente ha sido un factor en muchos conflictos a lo largo de sus 2000 años de historia.

En el Islam, vemos el concepto de yihad , o “guerra santa”. La palabra yihad literalmente significa «lucha», pero el concepto se ha utilizado para describir la guerra en la expansión y defensa del territorio islámico.

La guerra casi continua en el Medio Oriente durante el último medio siglo sin duda ha contribuido a la idea de que la religión es la causa de muchas guerras. Los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos se han visto como una yihad contra el “Gran Satán” de los Estados Unidos, que a los ojos de los musulmanes es casi sinónimo de cristianismo. 

¿La religión es causa de guerra?

La religión ciertamente ha jugado un papel en gran parte de la guerra en la historia humana. Sin embargo, ¿prueba esto el punto señalado por los críticos de la religión de que la religión misma es la causa de la guerra?

La respuesta es sí y no.» “Sí” en el sentido de que, como causa secundaria, la religión, al menos en la superficie, ha sido el impulso detrás de muchos conflictos. Sin embargo, la respuesta es “no” en el sentido de que la religión nunca es la causa principal de la guerra.

Para demostrar este punto, echemos un vistazo al siglo XX. Según todos los informes, el siglo XX fue uno de los siglos más sangrientos de la historia humana.

Dos grandes guerras mundiales, que no tuvieron nada que ver con la religión, el Holocausto judío y las revoluciones comunistas en Rusia, Europa del Este, China, el Sudeste Asiático y Cuba, causaron entre 50 y 70 millones de muertes (algunos estiman más). a 100 millones).

Lo único que el Holocausto judío y las revoluciones comunistas tienen en común es el hecho de que eran de naturaleza ideológica, no religiosa.

La causa de la guerra es el pecado

La religión y la ideología son ambas causas secundarias de la guerra. Sin embargo, la causa principal de toda guerra es el pecado. Considere las siguientes Escrituras:

“¿Qué causa peleas y peleas entre ustedes? ¿No vienen de tus deseos que luchan dentro de ti? Quieres algo pero no lo consigues. Matas y codicias, pero no puedes tener lo que quieres. Pelean y pelean. No tienes, porque no le pides a Dios. Cuando pedís, no recibís, porque pedís con malos motivos, para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:1-3).

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las calumnias” (Mateo 15:19).

¿Cuál es el testimonio de las Escrituras en cuanto a la causa principal de la guerra? Son nuestros corazones malvados. La religión y la ideología son simplemente los medios a través de los cuales ejercitamos la maldad en nuestros corazones. 


Fuente: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:96

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:36
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:72
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:40
Read More