15°C New York
04/20/2024
Venezuela registra más de 1.000 casos de abuso infantil en 2022
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Venezuela registra más de 1.000 casos de abuso infantil en 2022

Nov 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el Ministerio Público, de enero a octubre de 2022, en Venezuela se registraron 1.024 casos de abusos a menores; aproximadamente unos 100 cada mes, tres diarios.

“Hemos imputado a 1.426 agresores (…) 752 han sido condenados y quiero aclarar, con la pena máxima de 25 a 30 años”, dijo el Fiscal Tarek William Saab a un canal de televisión local.

En aquella oportunidad reveló que el número de mujeres asesinadas por motivos de género se elevó a 175 en los primeros nueve meses del año, según el más reciente informe de la ONG Utopix.

Desde el mes de octubre las autoridades venezolanas iniciaron la campaña, los niños no se tocan, por los diferentes casos de abuso infantil que han ocurrido en diferentes regiones del país petrolero.

Se han conocido casos menores abusados por familiares, e incluso alguno de estos sucesos han terminado en la muerte de la víctima.

El Movimiento Ecológico de Venezuela anunció en octubre que preparará una propuesta para aplicar la castración química a los violadores.

El plan de castración química será presentado ante el Ejecutivo y el Parlamento.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación e Información, que se sumó a la conversación en Twitter, recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña “Pedofilia es Crimen”.


Fuentes: La Patilla, La República


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page