Blogs Sociedad

10 cosas que nunca debes decirle a tu esposa

Spread the love

Arrepentirnos nos acerca a mejorar como personas, y para ello, debemos ser conscientes de nuestros errores

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es un requisito bíblico para vivir en pareja por el resto de la vida. La convivencia suele generar conflictos matrimoniales, ya que en esta etapa nos solemos dar cuenta de quienes realmente son nuestros acompañantes.

Sin embargo, como lo indica como la Biblia, tenemos la oportunidad de mejorar y arrepentirnos para que sean borrados nuestros pecados.

Dice Hechos 3:19: “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor”.

Arrepentirnos nos acerca a mejorar como personas, y para ello, debemos ser conscientes de nuestros errores.

10 errores que suelen cometer los esposos con sus esposas:

1. “Deberías haber pedido ayuda”

Una mujer quiere un marido que la cuide. Quiere un protector y sentirse cuidada. Debido a esto, es agradable cuando nuestro esposo se da cuenta de que podríamos necesitar ayuda con algo y salta para brindarnos apoyo.

Si en lugar de atenderla, dejamos que la mujer se frustre y le decimos que debió pedir ayuda, sembraremos en ella un sentimiento de desatención.

2. “Simplemente no estamos de acuerdo, así que no hablemos de eso”

A veces la lógica es, si sé que no estamos de acuerdo en el tema o no estamos de acuerdo, no hablemos de eso. Pero no hablar de eso no hace que la diferencia desaparezca. En todo caso, crea una brecha que solo crecerá con el tiempo.

3. “¿Por qué lo haces de esa manera?”

Evite hacer declaraciones que pongan en duda la capacidad de su esposa; esto la desanimará significativamente. Está bien hacer un cumplido y luego preguntar: «¿Alguna vez has pensado en probar esto?» Este enfoque la alienta y conduce a mejorarse unos a otros, en lugar de criticar.

4. “Me parece lo mismo”

Cuando tu esposa trabaja en algo de lo que se siente orgullosa, expresar desánimo o que te parece igual, hará que ella se sienta desvalorizada.

Tu esposa quiere que te fijes en ella, tanto de forma pequeña como significativa. Haz un comentario sobre lo que te gusta de lo que ha hecho tu esposa, aprecia el arduo trabajo que ha puesto en el nuevo esfuerzo.

5. “¿Qué hiciste todo el día?”

Algunas mujeres se quedan en casa para cuidar a los niños mientras el esposo va a trabajar, o tal vez trabaja desde casa. Tal vez la casa no sea perfecta o la cena este lista un poco tarde, pero atender los quehaceres del hogar implica esfuerzo. Es un error desvalorizar el trabajo de tu pareja con una frase como: “¿Qué hiciste todo el día?”

6. “¿Qué dijiste?”

Si su esposa está compartiendo algo con usted, no la desconecte mientras mira su teléfono o sueña despierto con el próximo juego (¡o lo que sea que sueñan los hombres!). Lo último que su esposa quiere escuchar después de haber dicho algo es «¿qué dijiste?» Esto puede ser increíblemente desalentador.

7. “No lo sé”

Tu esposa está buscando sus llaves o preguntando qué te apetece cenar, solo por nombrar algunos ejemplos. Ella recurre a ti en busca de información o ayuda. Cuando dices “No sé” y sigues haciendo lo que estás haciendo, dejas a tu esposa sintiéndose sola.

En su lugar, salte y pregúntale cómo puedes ayudar, ofrécete a mirar con ella o hazle algunas sugerencias.

8. “Lo haré más tarde”

Ella pide ayuda con la casa o que corras a la tienda de comestibles, y tú respondes con un “lo haré más tarde”, pero te olvidas o lo haces unos días después, pierdes credibilidad y generas estrés en tu pareja.

9. “No recuerdo haber dicho eso” o “Lo recuerdas mal”

Al recordar algunos detalles, ambas personas se van a sentir confiadas en su memoria. Tenga cuidado con la forma en que maneja esta conversación o podría convertirse rápidamente en una pelea.

Si se siente seguro con su memoria, intente algo diferente como «la forma en que lo recuerdo es…» y acérquelo desde una perspectiva neutral. Decir algo como “lo recuerdas mal” puede parecer un ataque y terminarás poniendo a tu esposa a la defensiva.

10. “Depende de ti”

Estás tratando de idear un plan o averiguar dónde comer y tu esposa te pide tu opinión. Luego respondes, «depende de ti». Este puede ser un comentario frustrante para escuchar y hacer que su esposa se sienta sola o mandona.

Converse con ella para encontrar una solución que funcione para ambos.


Artículo escrito por Brittany Rust en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer experimenta sanación milagrosa: “Dios, sé que todavía sanas”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una oración de fe fue lo que impulsó a Yessenia Buckley a abandonar la silla de ruedas donde estaba postrada, según lo informó Gospel Prime.

La mujer tuvo un accidente en una colina en el campo durante una misión cristiana en Panamá.

Ella acudió al médico, sin embargo, la enviaron de nuevo a casa sin haber detectado la grave lesión que tenía en su médula espinal.

Meses después, Yessenia quedó embarazada y terminó el embarazo sin poder levantarse de la cama.

Luego, Yessenia acudió a un especialista, quien le recomendó una cirugía, pero esta no funcionó.

Sin embargo, el poder de Dios se terminó manifestando. Una noche mientras la mujer veía una historia de…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:53
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:50
Read More