15°C New York
04/25/2024
600 cristianos rechazan negar a Jesús y huyen bajo ataque de radicales
ASIA Persecuciones Sociedad

600 cristianos rechazan negar a Jesús y huyen bajo ataque de radicales

Dic 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras rehusarse a negar su fe en Cristo, y volver al hinduismo, un grupo de 600 cristianos, se han visto obligados, a huir de sus hogares e iglesias, después de una serie de ataques, por parte de nacionalistas hindúes radicales, esto en el estado de Chhattisgarth (en la India).

Estos ataques, ocurrieron el domingo antes de Navidad, cuando los cristianos se reunían para adorar en 20 aldeas, de los distritos de Narayanpur y Kondagaon, denunció la International Christian Concern (ICC), que monitorea la persecución religiosa, en todo el mundo.

Saqueos y profanación de iglesias

Ante la negativa, por parte de los cristianos, a “reconvertirse” al hinduismo, esto desencadenó saqueos y depredaciones, de casas y propiedades; además, de la profanación de tres iglesias, a como también, varias personas resultaron gravemente heridas y hospitalizadas, mientras otras huyeron a la selva, o a las comisarias cercanas.

Los ataques que se reportaron, fueron en Borpal, Modenga, Palna, Gohda, Aamasara, Congress, Mainpur, Kibai Balenga, Puswal, Kokdi, Kulhad, Khargaon, y Shantinagar, entre otras, informó The Christian Post.

“Los niños pequeños, y las mujeres con sus familias, estaban sentados en lugares abiertos en el frío penetrante, sin comida ni agua, calentándose las manos, con el aliento”, dijo un testigo a la CPI.

Los cristianos denunciaron los ataques, a las autoridades, pero la policía respondió sugiriendo que se las arreglaran solos. Algunos de los desplazados, están reclutados en salones comunitarios, y en un estadio de la región.

“La persecución cristiana, se ha disparado en la India, desde que el primer ministro Narendra Modi, y su partido BJP, tomaron el poder, en 2014”, dijo el presidente de la CPI, Jeff King.

“Con el objetivo de establecer a la India, como una nación hindú, aprobaron leyes, e implementaron políticas, dirigidas a los cristianos. Los ataques de esta semana, son el resultado de esta hostilidad generalizada, contra los seguidores de Cristo. Esto ha creado un clima cada vez más peligroso, para los creyentes indios”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:410

You cannot copy content of this page