15°C New York
04/25/2024
Poca información ante el brote de Covid-19 en China genera preocupación
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Poca información ante el brote de Covid-19 en China genera preocupación

Dic 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos países están preocupados de que en China estén creciendo nuevas variantes del Covid-19, de las que no se haya informado, según un informe de AP.

El texto indicó que Estados Unidos, Japón, India, Corea del Sur, Taiwán e Italia están exigiendo pruebas de Covid-19 a los pasajeros que llegan de China.

No ha habido informes de nuevas variantes hasta la fecha, pero China ha sido acusada de no ser comunicativa sobre el virus desde que apareció por primera vez en el país a fines de 2019. 

Estados Unidos manifestó su preocupación por el aumento de infectados por Covid-19 en China y aseguran que hay silencio en torno a este tema por parte de las autoridades.

El país norteamericano citó una posible secuenciación genómica de las cepas del virus en China.

“En este momento, la situación de la pandemia en China no es transparente”, dijo a The Associated Press Wang Pi-Sheng, jefe del centro de comando de epidemias de Taiwán. «Tenemos un conocimiento muy limitado de su información y no es muy precisa».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin negó que algunos países hayan cambiado sus políticas de viajes para los ciudadanos de China.

Asimismo, dijo que cualquier medida debería tratar a las personas de todos los países por igual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page