15°C New York
04/24/2024
Ucrania es ya un «miembro de facto» de la OTAN, según su ministro de Defensa
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Ucrania es ya un «miembro de facto» de la OTAN, según su ministro de Defensa

Ene 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dio declaraciones sobre la situación de Ucrania en torno a la OTAM, en una entrevista con la BBC.

Según el funcionario, Ucrania se ha convertido en un miembro de facto de la OTAN. A su juicio esto ocurre porque los países occidentales, que en su momento temían que una asistencia militar a ese país pudiera escalar el conflicto, han cambiado su “enfoque” sobre la guerra.

Asegurando además que Ucrania ha ganado ese estatus porque ha demostrado que sabe utilizar sus armas.

El ministro dijo que estaba seguro de que Ucrania recibiría armamento, incluidos tanques y aviones de combate, que ya marcan la diferencia en el campo de batalla, como sucede con el sistema HIMARS.

Sin embargo, el ministro indicó que hace falta aún más armamento, ya que “con eso, la guerra puede acabar a final de año, pronosticó”.

Ucrania ha intentado unirse a la OTAN durante años y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha presionado para que se acceda por la vía rápida, algo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha considerado como una amenaza para la seguridad de Rusia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page