15°C New York
04/23/2024
El uso de esmalte en las uñas puede ser peligroso para tu salud
blog Sociedad

El uso de esmalte en las uñas puede ser peligroso para tu salud

Feb 1, 2023
Spread the love
https://anchor.fm/mundo-cristiano-al-dia/episodes/El-uso-de-esmalte-en-las-uas-puede-ser-peligroso-para-tu-salud-e1ub1ca

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pintarse las uñas con esmalte semipermanente puede derivar en problemas para la salud, así lo informó un reporte de Crónica Global.

Las presentaciones de esmalte semipermanente están compuestas de materiales plásticos derivados del petróleo, esto puede generar una dermatitis alérgica que daña, sobre todo, la piel de alrededor de las uñas.

Los componentes dañinos que tienen los esmaltes y que causan daño son: Maldehido, tolueno y xilenos. 

También las condiciones insalubres de algunos negocios dedicados a la manicura y pedicura representan un factor de riesgo para la salud.

Entre otros factores dañinos se encuentran, usar removedores de pintura y fijar el esmalte con luz UV o Led, lo que puede causar cáncer de piel.

Para una mejor salud en las uñas se recomienda alimentarse de forma equilibrada, evitar morderse las uñas, secar muy bien las manos y no consumir tabaco.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page