15°C New York
04/23/2024
Nueva Zelanda declara emergencia ante ciclón Gabrielle
OCEANIA Sociedad

Nueva Zelanda declara emergencia ante ciclón Gabrielle

Feb 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (7), el gobierno de Nueva Zelanda, declaró un estado de emergencia nacional, después de que el ciclón, llamado Gabrielle, azotara el norte del país, dejando inundaciones y destrucción generalizadas.

“Este es un desastre significativo, con una amenaza real para la vida, de los neozelandeses”, dijo McAnulty, a los periodistas en la capital de Wellington, informa Washington Hispanic.

El país fue azotado, por intensas lluvias, durante la noche, que obligaron a evacuaciones, y provocaron inundaciones generalizadas, cierres de carreteras, y cortes de energía, en más de 60.000 hogares.

Una estación meteorológica en la región de Hawke’s Bay, y Napier, registró tres veces más lluvia, durante la noche de lo que normalmente cae, durante todo el mes de febrero, dijo el meteorológico de MetService, Lewis Ferris.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que el ejército ya estaba sobre el terreno, en los tramos más afectados, del norte de la Isla Norte, para ayudar con las evacuaciones, y mantener en movimiento, los suministros esenciales.

“Quiero reconocer la situación en la que se han estado despertando los neozelandeses esta mañana. Muchas familias desplazadas. Muchas casas sin electricidad. Dañp extenso hecho, en todo el país”, manifestó Hipkins a los periodistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page