15°C New York
04/26/2024
Éxodo: “Egipto símbolo del sistema del mundo que aborrece Dios”
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Éxodo: “Egipto símbolo del sistema del mundo que aborrece Dios”

Mar 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El maltrato del pueblo de Israel en Egipto es la punta de lanza para su liberación. La opresión que sufrían en el sistema económico egipcio, es importante de analizar en el libro de Éxodo. Dios a través de Moisés liberó a su pueblo para guiarlos a través del desierto, intercediendo por ellos y satisfaciendo sus necesidades.  

El Dr. Lucas Márquez, en la tercera lección del programa Éxodo, analiza las razones por las cuales, el pueblo de Israel llegó a ser víctima del sistema de Egipto, que considera debe entenderse actualmente, como el símbolo del sistema del mundo que nos esclaviza. 

Márquez, expone que David en Salmos capítulo 105, versículo 16 en adelante, narra de forma resumida la historia de Israel. Asegura, que los Israelitas llegaron a Egipto en busca de sustento (alimentos). 

“La razón de la llegada a Egipto, es por hambre porque necesitaban suplir necesidades. Dios creó al hombre con tres necesidades básicas: sustento, protección y placer. Esas necesidades, los israelitas creyeron que las habían encontrado en Egipto y terminaron siendo esclavos de ese sistema oprobioso. Entonces, Egipto en Éxodo, es el símbolo de la esclavitud de la gente por la necesidad de ganarse el sustento. Entonces, Egipto actualmente para nosotros es el sistema del mundo que nos esclaviza”, puntualizó Márquez. 

El expositor reflexiona que el sistema del mundo hace creer a las personas que no necesitamos de Dios. “El mundo es un sistema que te usurpa, porque provee todo lo que Dios debe proveerte y deja a Dios fuera. Entonces, el mundo se convierte en una imitación burda de Dios, porque nos hace creer que no necesitamos de él, hasta que hay una situación que nos golpea y que ese sistema del mundo no puede resolver”, asegura Márquez. 

Agrega que el pueblo de Israel estaba secuestrado en Egipto, al igual que hoy en día se vive secuestrado y usurpado por el sistema del mundo, donde el Diablo te separa de Dios. 

“En el sistema del mundo (simbolizado por Egipto en Éxodo), tenemos todos, pero Dios está fuera de nuestras vidas. Egipto (el mundo) es un secuestrador de los seres humanos de Dios. En este sistema lo tenemos todo pero DIos no es nuestra fuente de recurso, eso fue lo que sucedió con el pueblo de Israel, durante su esclavitud en Egipto. No olvidemos que Dios usó a Juan para escribir acerca del mundo, y dijo que amar al mundo, es ser enemigo de Dios”.

Lucas Márquez

Agrega que el mundo nos manda a trabajar duro de sol a sol, porque es un sistema perverso como lo fue el faraón egipcio. En este sentido, debemos reflexionar que muchas veces el dinero no está donde se busca. Y al igual como sucedió con los israelitas Dios quiere que abramos nuestros ojos y nos liberemos del sistema abusivo, donde somos esclavos, donde seremos generadores de riqueza para el reino.  

“La agenda actual de las Naciones Unidas -ONU-, es sacar a Dios de la circunferencia, destruyendo la concepción familiar, instalando ideología de género, el surgimiento de lo satánico, etc. Todo esto es parte de la Nueva Era, un sistema para sacar a Dios, como sucedió en Egipto, donde el faraón representaba a Satanás, quien hizo amarga la vida de los israelitas”, resaltó Márquez.  

“Egipto en Éxodo es el mundo, el sistema anti Dios, los enemigos de la cruz de Cristo. Quien ama al mundo se constituye en enemigo de Dios, fue la enseñanza de Jesús», detalló Márquez. 

El estudioso indica que el verdadero Éxodo, ocurre cuando salimos de todo lo que no es Cristo, es decir, cuando somos puestos en Cristo. O cuando somos desintoxicados  del pensamiento egipcio (sistema del mundo), por el pensamiento del reino. Leer el Sermón del Monte en Mateo 6:25-34.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page