15°C New York
04/27/2024
¿Cuál es el papel bíblico de un esposo?
Blogs Sociedad

¿Cuál es el papel bíblico de un esposo?

Dic 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El matrimonio, es una institución divina creada por Dios, para reflejar su amor, y su relación con la iglesia.

 Por eso, el papel de un esposo dentro del matrimonio, no es algo que se pueda tomar a la ligera, sino que implica una serie de responsabilidades y deberes, que la Biblia nos enseña.

Según la Biblia, el esposo es el líder espiritual de su hogar, y debe amar a su esposa, como Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella (Efesios 5:25). Esto significa, que el esposo debe proteger, proveer, guiar y cuidar de su esposa, buscando su bienestar, y su santificación.

 El esposo, debe respetar a su esposa, como a su compañera de vida, y no tratarla con dureza, ni con violencia (Colosenses 3:19). El esposo debe ser fiel a su esposa, y no cometer adulterio, ni codiciar a otras mujeres (Hebreos 13:4).

El esposo, debe ser el guía de de su familia, y enseñar a sus hijos la palabra de Dios, y los principios cristianos, (Deuteronomio 6:6-7).

El papel de un esposo no es fácil, pero tampoco imposible. Dios le ha dado al esposo, la capacidad y la gracia, para cumplir con su llamado, y le ha prometido bendiciones, y recompensas si lo hace.

El esposo que obedece a Dios, y sigue su diseño para el matrimonio, no solo honra a su Señor, sino que también hace feliz a su esposa, y a su familia, y contribuye al bienestar de la sociedad.

Por eso, el papel bíblico de un esposo, es un privilegio y una oportunidad para glorificar a Dios, y disfrutar de su amor.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:412

You cannot copy content of this page