15°C New York
04/27/2024
Mujer cristiana es presuntamente asesinada por su hijo musulmán por aceptar a Cristo
AFRICA Persecuciones Sociedad

Mujer cristiana es presuntamente asesinada por su hijo musulmán por aceptar a Cristo

Dic 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COMUna mujer ugandesa, que se había convertido al cristianismo, murió este mes después de que su hijo musulmán, la golpeara brutalmente, por mencionar el nombre de Jesús, mientras oraba.

Sawuba Naigaga, de 46 años, fue atacada por su hijo, Ashirafu Basalirwa de 25 años, el 15 de diciembre en su casa en la ciudad de Busia, distrito de Busia, según una amiga, que la había guiado a Cristo, según The Christian Post.

La amiga, que pidió permanecer en el anonimato, por razones de seguridad, dijo que Basalirwa, había regresado de Arabia Saudita, donde había trabajado durante cuatro años, y se enfureció al escuchar a su madre orar, en el nombre de Jesús.

“Me dijo: ‘Mamá, mamá, te estás convirtiendo en una vergüenza, para la familia, y la religión de Alá’”, le dijo Naigaga, a su amiga desde su cama de hospital, antes de morir el 17 de diciembre.

“Me empujó con fuerza contra la pared, y luego me caí. Luego tomó un objeto contundente, y me golpeó en la cabeza. Desde entonces, perdí todo el conocimiento, y me encontré en la cama del hospital”, contó.

La amiga, dijo que había predicado el Evangelio a Naigaga, quien entregó su vida a Cristo en 2022. “Habíamos estado asistiendo a la iglesia. Una cosa que sé, es que ella mantuvo su fe en silencio, ante los miembros de su familia, incluido su hijo”, continuó.

Basalirwa, que se había graduado de una universidad islámica en Uganda, huyó después del ataque, y sigue prófugo, según las fuentes.

Naigaga, que además de su hijo le sobrevive una hija, fue una de las muchas víctimas de la persecución, de los cristianos en Uganda, un país donde la constitución y otras leyes, garantizan la libertad religiosa, pero donde los musulmanes representan el 12 por ciento de la población, y tienen una fuerte presencia, en el este del país.

Morning Star News, una organización que documenta, los casos de persecución de los cristianos en todo el mundo, informó sobre el asesinato de Naigaga, y otros incidentes similares en Uganda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page