15°C New York
04/27/2024
Iglesia cristiana bate récord de la Biblia manuscrita más grande de Brasil
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Iglesia cristiana bate récord de la Biblia manuscrita más grande de Brasil

Dic 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una celebración especial del Día de la Biblia, el pasado domingo 10 de diciembre, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Blumenau, Santa Catarina, anunció con alegría que la Biblia más grande escrita a mano de Brasil obtuvo un récord Guinness.

Este monumental proyecto, que tomó cinco meses en completarse, involucró a más de 500 personas, incluyendo 235 escritores y colaboradores directos o indirectos, según lo informó el portal Guiame.

La imponente Biblia manuscrita consta de 586 páginas, mide 42 centímetros de largo por 60 de ancho, y pesa 7 kg y 730 gramos.

Iniciado el 4 de junio de 2023, el proyecto concluyó el 30 de octubre de este año, siendo un esfuerzo conjunto de la comunidad para difundir el amor de Jesucristo y fortalecer la unidad entre los miembros de la congregación.

Demostración de amor

El pastor Paulo Jorge Antunes expresó en una entrevista con el medio de comunicación, Balance General: “Aprovechamos como protestantes y siervos de Dios para demostrar aún más nuestro amor por la Sagrada Escritura a través de la escritura en nuestras propias manos”.

Por su parte, Thiago Luan da Silva Couto, encargado de coordinar la iglesia durante el proyecto, destacó la importancia del esfuerzo y dedicación, afirmando que “el libro sagrado merece todo”.

La certificación del récord fue realizada por Elisangela Arruda, inspectora del Libro de los Récords de RankBrasil, en una ceremonia que incluyó momentos de adoración, oración y reflexión.

En el sitio web del Libro de los Récords de RankBrasil, se resalta: “La Biblia más grande de Brasil, certificada por el Libro de Registros de RankBrasil y escrita a mano por miembros de la iglesia local, ahora se erige como un legado duradero, que marca un capítulo notable en la historia religiosa local y establece un nuevo estándar para los registros relacionados con la fe en suelo brasileño”. ¡Una hazaña que deja un impacto duradero en la comunidad!


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page