15°C New York
04/18/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Experto dice que la Torre de Babel de la Biblia fue el primer rascacielos del mundo

Dic 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida historia de la Torre de Babel, es una de las más emblemáticas, de las Sagradas Escrituras, que cuenta cómo Dios, intervino en la humanidad, para que la comunicación entre los pueblos, dificultara la propagación del pecado, dando origen a las diferentes lenguas conocidas.

“Fue esta famosa Torre mencionada en el libro del Génesis, la que Nabucodonosor terminó. Hay evidencia arqueológica, que puede corroborar esto”, afirmó Tom Meyer, profesor de estudios bíblicos, en Shasta Bible College and Graduate School, en California Estados Unidos, según informa Gospelmais.

Meyer, explicó que, en el momento de su construcción, la Torre de Babel, llamó mucho la atención de la gente que la rodeaba, debido a su grandeza y singularidad. Muchos pensaron que, podrían llegar al “cielo”, a través de sus pisos.

“Todo el mundo estaba entusiasmado, con los intrigantes informes de que Hammurabi, había reiniciado las obras, de la Torre de Babel; después de eso, fueron interrumpidos nuevamente, durante 1.500 años, y solo fueron completadas por el famoso constructor, Nabucodonosor 2, rey de Babilonia. Escucharon el rumor de que, en lo alto del templo, había un portal, que transportaba al cielo”, explicó el maestro.

Evidencia

De los testimonios más llamativos, sobre la existencia de esta construcción, fue el hallazgo de una estela negra, (piedras o placas de madera, utilizadas para los registros), con una representación de la Torre, datada del reinado de Nabucodonosor.

Finalmente, el profesor explica que, a pesar de haber desacuerdos entre los historiadores, los estudiosos que analizaron sobre la estela, dicen que “Nabucodonosor, en realidad restauró la Torre de Babel original”, habiendo sido el primer rascacielos de la humanidad, construido alrededor de 2 mil años, antes de Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:376

You cannot copy content of this page