15°C New York
05/20/2024
Tornado destruye una iglesia en Tennessee
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tornado destruye una iglesia en Tennessee

Dic 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Intensas tormentas y tornados azotaron el estado de Tennessee durante el pasado fin de semana, dejando un rastro de destrucción que ha llevado a varias personas al hospital y ha afectado a numerosas comunidades. Según informes oficiales, un total de 21 personas resultaron heridas en Nashville como resultado de los fenómenos climáticos.

Los estragos de los tornados se extendieron por 11 condados de Tennessee, afectando principalmente al condado de Montgomery, al norte de Nashville. Un tornado golpeó esta área el sábado por la tarde, recorriendo 43 millas a través del condado y extendiéndose hacia los condados vecinos de Todd y Logan en Kentucky.

La violenta tormenta estuvo en tierra durante más de una hora, dejando a su paso viviendas destruidas y dejando sin electricidad a decenas de miles de personas.

Iglesia destruida

La Agencia de Manejo de Emergencias ha reportado 91 estructuras destruidas, la mayoría de ellas residencias. Entre los edificios afectados se encuentra la Iglesia Bautista Misionera Mt. Olive en Clarksville, cuyo techo fue arrancado y envuelto alrededor de una encuesta telefónica cercana.

A pesar de la devastación, la comunidad se mantiene fuerte. El pastor de la Iglesia Bautista Misionera, Mt. Olive expresó que, aunque el edificio está dañado, la iglesia es la gente y la comunidad se recuperará.

Un sobreviviente relató cómo corrió hacia su casa con su hijo en brazos al ver venir el tornado, buscando refugio y orando a Jesús junto con su familia. En otro trágico incidente, un tornado de categoría EF2 golpeó la zona residencial de Madison, cobrando la vida de tres personas, incluyendo a un niño de dos años y su madre.

El gobernador Bill Lee describió la situación como desgarradora, pero alentadora, destacando el espíritu solidario de voluntarios, iglesias y organizaciones sin fines de lucro que están brindando ayuda en los vecindarios afectados.

El meteorólogo Scott Unger explicó que, aunque no es inusual tener tornados en esta época del año, la combinación de aire cálido y húmedo del Golfo, con aire frío del norte crea condiciones propicias para su formación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page