15°C New York
04/16/2024
5 señales de alerta que nos advierten sobre falsos maestros
Blogs Sociedad

5 señales de alerta que nos advierten sobre falsos maestros

Ene 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Cómo podemos reconocer a los falsos maestros, que se infiltran en la iglesia, y engañan a muchos creyentes? La Biblia nos advierte, que debemos estar atentos, y discernir los espíritus, porque no todos los que hablan en nombre de Dios, son enviados por él.

Estas son cinco señales de alerta, que nos pueden ayudar a identificar a los falsos maestros, y evitar sus trampas.

  1. Los falsos maestros, se desvían de la sana doctrina. No enseñan la verdad, revelada en las Escrituras, sino que la tergiversan, la añaden, o la quitan según su conveniencia.

No respetan la autoridad de la Palabra de Dios, sino que la usan, para justificar sus propias ideas, y agendas. 2 Timoteo 4:3-4 nos dice, que los falsos maestros se aprovechan, de la gente que tiene “comezón de oír”, y que se aparta de la verdad, para seguir fábulas.

  • Los falsos maestros, se caracterizan por su orgullo, y su codicia. No tienen un corazón humilde y quebrantado, sino que se exaltan a sí mismos, y buscan la gloria de los hombres.

 No tienen un espíritu de servicio, y de sacrificio, sino que se aprovechan de los recursos, y de la generosidad de los fieles. 2 Pedro 2:1-3 nos advierte, que los falsos maestros, introducen herejías destructivas, y explotan a la gente con palabras fingidas, por causa de su avaricia.

  • Los falsos maestros no dan buen fruto. No muestran evidencias de una vida transformada, por el poder del Espíritu Santo, sino que andan en las obras de la carne.

No producen amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza, sino que siembran discordia, contienda, envidia, celos, ira, egoísmo y sensualidad. Mateo 7:15-20 nos enseña, que los falsos maestros, se reconocen por sus frutos, y que todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

  • Los falsos maestros, no tienen amor por el pueblo de Dios. No cuidan de las ovejas, sino que las dispersan, y las devoran. No edifican el cuerpo de Cristo, sino que lo dividen, y lo debilitan.

No procuran la unidad, y la comunión de los santos, sino que fomentan el sectarismo, y el aislamiento. Hechos 20:28-31 nos exhorta, a estar atentos y a cuidar la iglesia de Dios, porque de entre nosotros mismos, se levantarán hombres, que hablarán cosas perversas, para arrastrar tras sí, a los discípulos.

  • Los falsos maestros, no honran a Jesucristo, como el Señor y Salvador. No confiesan que Jesús, es el Hijo de Dios, que vino en carne, que murió por nuestros pecados, y que resucitó al tercer día.

No proclaman que Jesús, es el único camino, la verdad y la vida, y que nadie viene al Padre, sino por él. No se someten a la soberanía, y al señorío de Jesús, sino que se rebelan contra su voluntad, y su palabra. 

1 Juan 4:1-3 nos manda, a probar los espíritus, porque todo espíritu que no confiesa, que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios, sino que es el espíritu del anticristo.

Estas son algunas de las señales de alerta, que nos pueden ayudar a reconocer a los falsos maestros, y a mantenernos firmes en la fe.

No debemos dejarnos engañar por sus apariencias, sus palabras, o sus milagros, sino que debemos examinarlo todo, a la luz de la Escritura, y retener lo bueno.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page