15°C New York
04/18/2024
Inicio de terremotos y especulaciones sobre fin de los tiempos
Blogs Sociedad

Inicio de terremotos y especulaciones sobre fin de los tiempos

Ene 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La semana pasada, varios terremotos importantes azotaron varias partes del mundo, dejando un rastro de destrucción y devastación a su paso.

Desde los poderosos terremotos en Japón que cobraron numerosas vidas y destruyeron hogares, hasta los terremotos sentidos en Los Ángeles, Nueva York e India, la Tierra ha demostrado su inmenso poder e imprevisibilidad.

A medida que estos eventos continúan desarrollándose, es crucial que los cristianos reflexionen sobre su fe y disciernan lo que estos eventos podrían significar con respecto al fin de los tiempos.

Terremotos: Japón con más 7 de magnitud y 48 muertos

Una serie de poderosos terremotos azotaron la costa occidental de Japón el 1 de enero de 2024, causando daños generalizados y pérdida de vidas.

El mayor de ellos fue un terremoto de magnitud 7,6 que sacudió cerca de la ciudad de Tokio y mató al menos a 48 personas e hirió a cientos más. El terremoto también provocó una alerta de tsunami y provocó cortes de energía generalizados.

¿Coincidieron con sismos en EEUU?

Un terremoto de magnitud 4,1 frente a la costa del condado de Los Ángeles provocó débiles temblores en todo el sur de California el lunes 1, y los residentes de los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura informaron al Servicio Geológico de EE. UU. ¿Lo sentiste?

A pesar de que varias personas lo sintieron durante el Desfile de las Rosas en Pasadena, no se reportaron heridos ni daños, y la Escala de Intensidad Modificada de Mercalli clasificó el temblor como perceptible en interiores y que causa un ligero balanceo de vehículos motorizados parados.

Un sismo de magnitud 1,7 se produjo cerca de Astoria, Queens, el martes por la mañana, provocando una serie de pequeñas explosiones que dejaron sin electricidad y despertaron a los residentes de Roosevelt Island, Queens y el Upper East Side.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó del terremoto a las 5:45 horas, coincidiendo con el momento en que comenzaron a llegar llamadas desde las zonas afectadas. A pesar del fuerte ruido y los temblores que sintieron los residentes, no se reportaron heridos ni daños en la ciudad de Nueva York.

Dos terremotos de magnitud 3,9 en la escala de Richter sacudieron Jammu y Cachemira, región en disputa entre Pakistán, India y China, el último de ellos el 4 de enero, según informó el Centro Nacional de Sismología (NSC).

El primer terremoto ocurrió el 2 de enero y el segundo el 30 de diciembre en Kupwara, y ambos eventos tuvieron una profundidad de cinco kilómetros bajo la superficie. A pesar de los temblores, no ha habido reportes de daños, según el Centro Nacional de Sismología.

¿Qué dice la Biblia sobre los terremotos?

La Biblia habla de los terremotos como señales del fin de los tiempos, a menudo asociados con el juicio de Dios o el regreso de Jesucristo. En Mateo 24:7, Jesús dice: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambrunas, epidemias y terremotos en diferentes lugares».

A la luz del aumento de este tipo de actividad, los cristianos deberían discernir lo que está sucediendo en la Tierra durante los últimos tiempos.

Si bien los terremotos y otros desastres naturales pueden verse como signos del fin de los tiempos, también pueden verse como eventos naturales que ocurren como resultado de los procesos geológicos de la Tierra.

Los cristianos están llamados a permanecer firmes en su fe y misión, incluso mientras somos testigos de los acontecimientos del fin de los tiempos que se desarrollan a nuestro alrededor.

Si bien es importante estar conscientes de las señales y profecías, los creyentes no deben perder de vista la Gran Comisión, que es hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28:19-20).

Jesús mismo instruyó a sus seguidores a concentrarse en difundir el evangelio y prepararse para su regreso, en lugar de quedar atrapados en la especulación y el miedo. De esta manera, podemos seguir viviendo nuestra fe con propósito y esperanza, incluso en medio de tiempos inciertos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page