15°C New York
04/16/2024
Pastor pide a los predicadores más Biblia y menos motivación
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor pide a los predicadores más Biblia y menos motivación

Ene 18, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el pastor Juan Manuel Vaz respondió a un video del pastor Samuel Pérez, quien critica a aquellos predicadores que no siguen la manera correcta de proclamar el evangelio.

Pérez exhortó a los predicadores a consultarle a Dios antes de predicar. Asimismo, dijo que quienes difunden el evangelio deben hacerlo conforme a la Biblia.

“Y es hora de comenzar una hermenéutica y una homilética absolutamente bíblica en donde el sermón descanse en la Biblia y no la Biblia ayude al sermón. Mientras no recuperemos eso, la iglesia está en declive. Y los mensajes de la iglesia dejan de ser Bíblicos para ser sugerentes, motivacionales”, manifestó el pastor.

El pastor resaltó que muchos predicadores buscan alegrar a las personas en lugar de abordar el pecado para lograr un cambio de conciencia.

Motivadores en el púlpito

El pastor Juan Manuel Vaz coincidió en su totalidad con la enseñanza de Samuel Pérez.

Para Vaz, hay predicadores que tienen como meta que las personas se sientan bien con su sermón, y no que superen sus pecados.

Vaz dijo que los predicadores deben buscar que sus mensajes se ajusten a la Biblia y “no que la Biblia esté sugerida en el sermón”.

“Somos llamados a exponer la Biblia, a tomar el texto, explicar el texto, y aplicarlo al corazón de la iglesia”, explicó Vaz.

También indicó que los predicadores deben procurar exaltar a Cristo y la Gloria de Dios.

Según Vaz, los predicadores buscan instruir, edificar, corregir, exhortar y capacitar a los creyentes, alentando a los no creyentes a buscar el camino hacia la salvación.

Vaz indicó que los predicadores no buscan que los incrédulos se vayan contentos tras escuchar el evangelio, sino confrontar el pecado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page