15°C New York
04/18/2024
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Casa Blanca confirma que Rusia tiene un arma antisatélite

Feb 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Casa Blanca, confirmó públicamente el jueves, que Rusia ha obtenido un arma antisatélite, emergente “preocupante”, pero dice que no puede causar directamente “destrucción física”, en la Tierra.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que los funcionarios de inteligencia estadounidenses, tienen información de que Rusia, ha obtenido la capacidad, pero que esa arma, no está operativa actualmente.

Los funcionarios estadounidenses, están analizando la información, que tienen sobre la tecnología emergente, y han consultado con aliados y socios, sobre el asunto, informa Charisma News.

La confirmación se produjo, después de que el representante Mike Turner (R-OH), presidente del Comité de Inteligencia, de la Cámara de Representantes, instara a la administración Biden, a desclasificar información sobre lo que llamó, una “grave amenaza, a la seguridad nacional”.

Según Turner, la inteligencia estadounidense, había recopilado información muy sensible, sobre las armas antisatélites rusas, que fue compartida con funcionarios del gobierno, durante las últimas semanas.

Turner no dio detalles, sobre la naturaleza de la amenaza, y en ese momento, la administración Biden, también se negó a abordarla. Pero varios legisladores destacados, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-LA), advirtieron que no deben alarmarse demasiado.

«Antimaña de EE. UU.»

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, describió las afirmaciones, sobre una nueva capacidad militar rusa, como una artimaña destinada a hacer, que el Congreso de Estados Unidos, apoye la ayuda a Ucrania.

“Es obvio que Washington, está tratando de obligar al Congreso, a votar sobre el proyecto de ley de ayuda, por las buenas o por las malas”, dijo Peskov, en declaraciones difundidas por agencias de noticias rusas. “Veamos qué artimaña, utilizará la Casa Blanca”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page