15°C New York
04/27/2024
¿Jesús visitó alguna vez la sinagoga de Khirbet Wadi Hamam?
Blogs LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

¿Jesús visitó alguna vez la sinagoga de Khirbet Wadi Hamam?

Feb 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El siguiente artículo de Aaron Goel se centra en Khirbet Wadi Hamam, un sitio arqueológico en Israel, donde se han desenterrado evidencias de una sinagoga del siglo I y otros edificios públicos que podrían haber sido visitados por Jesús durante su ministerio.

A continuación un resumen de los detalles de lo que representa este hallazgo:

En una búsqueda continua por desentrañar los misterios del ministerio de Jesús en la región de Galilea, arqueólogos han desenterrado nuevos hallazgos que podrían arrojar luz sobre lugares no mencionados en los Evangelios.

Entre estos sitios, Khirbet Wadi Hamam emerge como un candidato intrigante, potencialmente visitado por el propio Jesús durante su vida terrenal.

El estudio de los Evangelios proporciona pistas sobre la extensión del ministerio de Jesús, indicando que no solo frecuentaba ciudades como Capernaum y Nazaret, sino también muchos otros lugares en la región de Galilea.

Esta amplia gama de sitios ha llevado a los eruditos a identificar hasta 150 posibles ubicaciones relacionadas con el ministerio de Jesús y sus discípulos.

Descubrimiento de sinagoga

Khirbet Wadi Hamam, ubicado en las proximidades del Mar de Galilea en Israel, ha surgido como un punto focal de interés. Este sitio arqueológico, que data de períodos romanos y bizantinos tempranos, se encuentra entre pastizales y arroyos, ofreciendo un entorno natural pintoresco.

Durante las excavaciones realizadas entre 2007 y 2012, se descubrieron estructuras que sugieren una ocupación continua desde la época asmonea hasta el siglo IV d.C.

Uno de los descubrimientos más significativos fue una sinagoga del siglo I, similar en características a la de Magdala, que podría haber sido un lugar de enseñanza para Jesús y sus seguidores.

Además de la sinagoga, se encontraron restos de edificios públicos, incluidos unos decorados con pinturas murales del mismo estilo que los de la sinagoga de Magdala.

Conexión con Magdala

La conexión entre Khirbet Wadi Hamam y Magdala es fundamental para comprender el posible alcance de los viajes de Jesús. Los relatos evangélicos sugieren que Jesús pudo haber visitado Magdala y sus alrededores, lo que hace plausible su presencia en sitios como Wadi Hamam.

La proximidad de Wadi Hamam a una antigua ruta que conectaba el Mar de Galilea con el mar Mediterráneo refuerza la importancia estratégica del lugar y propone que pudo haber sido un punto de parada común en los viajes de Jesús por la región.

Este descubrimiento arqueológico plantea nuevas preguntas sobre la actividad de Jesús en Galilea y ofrece a los peregrinos cristianos la oportunidad de explorar un posible lugar donde su maestro pudo haber enseñado.

Con su sinagoga del siglo I aún en pie, Khirbet Wadi Hamam se convierte en un destino emocionante para aquellos que buscan conectar con la historia del ministerio de Jesús en la Tierra Santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page