15°C New York
04/28/2024
Nueva serie animada de la Biblia será estrenada en Semana Santa
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Nueva serie animada de la Biblia será estrenada en Semana Santa

Feb 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Revelation Media, la productora cristiana, lanzará su proyecto animado, la iBible, en Semana Santa. Steve Cleary, director ejecutivo, busca atraer a los nativos digitales y aumentar la alfabetización bíblica entre los niños.

Cleary indica que la resistencia a leer y la corta atención de los niños dificultan su interés en la Biblia. La iBible, con 42 episodios adaptados a niños, abordará historias del Antiguo Testamento desde la creación hasta la muerte de José.

La animación fue aprobada por el Summer Institute of Linguistics y revisada por diversas denominaciones. Es considerada una «traducción legítima de la Biblia». El proyecto, que incluye la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento, espera completarse en varios años.

El episodio «La verdadera historia de Jesús» está disponible, seguido de temas de discusión. Cleary destaca el aprendizaje visual para la Generación Z y la Generación Alfa, empleando a 50 personas en el proyecto.

En pandemia, 500 mil personas de Pilgrim’s Progress conocieron iBible por correo electrónico. Donaciones iniciales respaldaron el proyecto. Se estima que el proyecto completo requerirá 25 millones de dólares.

Cleary destaca que la animación permite abordar temas tabú. El equipo enfrentó debates sobre cómo representar violencia y abuso. Mostraron partes esenciales de la Biblia e involucrar a iglesias en debates difíciles.

Los primeros episodios estarán disponibles en varios idiomas, traductores de todo el mundo y un equipo ucraniano apoyaron. Destacaron que su misión trasciende los desafíos psicológicos que enfrentan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page