15°C New York
04/29/2024
Pastor acusado de estafa millonaria a fieles
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor acusado de estafa millonaria a fieles

Feb 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Cámara Criminal del Tribunal de Justicia de Paraíba, Brasil, decidió mantener en prisión preventiva al pastor Péricles Cardoso de Melo. La decisión se tomó durante la sesión del martes 5 de diciembre de 2023.

El pastor, quien lideraba la Iglesia Asamblea de Dios en Mangabeira I, está acusado de estafa a varias víctimas. Según la investigación, el pastor solicitaba contribuciones para el pago de una casa para la iglesia. Luego aseguraba que las cuotas serían pagadas por la Iglesia Central.

Las víctimas prestaban sus tarjetas de crédito, las cuales eran utilizadas para pagar las deudas del pastor. Aunque inicialmente el pastor pagaba las deudas contraídas con las tarjetas de crédito prestadas, recientemente dejó de cumplir con este compromiso. Una de las víctimas afirmó tener una deuda de 400 mil reales brasileños (aproximadamente 75 mil dólares estadounidenses) en su tarjeta de crédito.

La Cámara Criminal, siguiendo el voto del relator, consideró que el decreto de prisión preventiva está debidamente fundamentado. «La fundamentación utilizada por el juez es legítima, ya que se basa en elementos concretos. Estos indican el grado de peligrosidad del acusado y la alta gravedad de los delitos», afirmó el desembargador Joás de Brito Pereira en su voto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page