15°C New York
04/28/2024
Encuesta: ¿Iglesias deberían enfrentar aborto públicamente?
EEUU IGLESIA - EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Encuesta: ¿Iglesias deberían enfrentar aborto públicamente?

Mar 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Evangélica defiende la confrontación pública de temas morales como el aborto. Cristianos en Brasil y Estados Unidos comparten esta posición.

Una encuesta de Infinity Concepts reveló que la mayoría de los evangélicos defienden esta postura. El 63% de los encuestados se considera conservador.

El estudio entrevistó a 1.039 evangélicos en Estados Unidos. Las cifras confirman la percepción de la opinión pública brasileña, mayoritariamente conservadora y en desacuerdo con la despenalización del aborto.

Según la psicóloga cristiana Marisa Lobo, esta noción ha guiado el posicionamiento público de las iglesias. Esto ha motivado ataques contra los evangélicos.

Lobo advierte que la atención política en el segmento evangélico puede ser preocupante. Las iglesias resisten fuertemente las agendas progresistas defendidas por grupos minoritarios pero poderosos.

Lobo explica que el gran peligro es la restricción de la libertad religiosa. Los políticos se entrometen en el discurso religioso, emitiendo juicios sobre lo que consideran creencias legítimas.

Lobo respalda los resultados de la investigación estadounidense. Argumenta que la posición pública de los evangélicos sobre temas sensibles para la Iglesia es un derecho y un deber.

Lobo concluye: «Nos involucramos en temas como el aborto, las drogas, la ideología de género, la educación, la familia porque impactan nuestras creencias».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page