15°C New York
04/18/2024
Pastores llevan el entretenimiento de la iglesia al límite
Sociedad

Pastores llevan el entretenimiento de la iglesia al límite

Mar 30, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En iglesias estadounidenses, pastores innovan para mantener la atención de sus congregaciones, empleando desde levantamiento de pesas hasta patear Biblias como balones.

Perry Noble, de Second Chance Church, usó el levantamiento de pesas para ilustrar la necesidad de comunidad. Al intentar levantar 400 libras, resaltó la carga que todos llevan y la importancia de la ayuda mutua. Concluyó que nadie puede cargar el peso solo en la vida.

Estas tácticas, aunque peculiares, buscan transmitir mensajes profundos sobre la importancia de la conexión y el apoyo entre los fieles en su camino espiritual.

Conforme las iglesias se esfuerzan por alcanzar un mayor «valor de impacto» para aumentar su concurrencia, su disposición a adoptar medidas extremas solo agrava la situación, así lo informa el autor James Lasher en el medio de comunicación Charisma News.

Un afeitado y un corte de pelo

En un gesto similar al de Perry Noble, el pastor Michael Todd de Transformation Church, en Oklahoma, utilizó una silla de barbero en el escenario, recibiendo un corte de su barbero de toda la vida.

Su objetivo era transmitir a la congregación que para cosechar las bendiciones de Dios, uno debe estar dispuesto a pasar por procesos de poda y reducción.

Todd criticó la idea de que servir a Dios sea cómodo y fácil, enfatizando la necesidad de abandonar la búsqueda del confort para abrazar plenamente la voluntad divina.

Press de banca para Jesús

El pastor Perry Noble de Second Chance Church en Carolina del Sur utilizó el levantamiento de pesas en su sermón para ilustrar la importancia de la comunidad y evitar el aislamiento.

Al intentar levantar 400 libras, destacó la carga que todos llevan y la necesidad de ayuda mutua. Noble concluyó que es imposible cargar solos los pesos de la vida, enfatizando la necesidad de apoyo y conexión con los demás.

Golpeando la Biblia como una pelota de fútbol

El irrespeto hacia la Biblia en la Iglesia Crossroads de Cincinnati durante un servicio, ambientado como el Super Bowl 2020, va más allá de lo tradicional.

En dicho servicio, el pastor Brian Tome pateó una Biblia hacia el público, como si se tratara de una pelota, mientras que la pastora Alli Patterson la sostenía.

En otra secuencia, la Biblia es pateada una vez más, esta vez a una distancia más corta, mientras el resto de los “jugadores” en el escenario saltan encima del libro mientras se atacan entre sí.

El autor James Lasher opinó sobre esta acción: «No se puede dar ningún mensaje que justifique este tratamiento de la Santa Biblia, que contiene dentro de sus páginas el conocimiento salvador de Jesucristo y lo que Él hizo por todos nosotros en la vieja cruz de madera.

Conforme las iglesias buscan aumentar su asistencia, adoptan estrategias de entretenimiento en lugar de centrarse en la santidad.

Estas estrategias pueden resultar en una falta de la influencia transformadora del Espíritu Santo en la vida de los fieles, que se origina en la relación con Jesucristo.

En lugar de atraer a las personas hacia la fe auténtica, estas prácticas pueden conducir a un debilitamiento espiritual y a una pérdida del propósito religioso genuino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page