15°C New York
04/29/2024
Nueva ley de Idaho declara que solo hay dos géneros
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva ley de Idaho declara que solo hay dos géneros

Abr 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Idaho, Brad Little, ha firmado una ley que establece explícitamente la existencia de dos géneros, en un contexto donde distintos grupos piensan que existen muchos más.

El proyecto de ley 421, aprobado por amplias mayorías en ambas cámaras controladas por los republicanos, redefine el término “sexo” como exclusivamente masculino o femenino.

La medida, respaldada por los republicanos y enfrentando la oposición de los demócratas, define el sexo biológico de un individuo basado en su capacidad reproductiva.

Además, esta ley establece términos como “hombre”, “mujer”, “niño” y «niña» según características biológicas específicas.

El proyecto de ley busca clarificar la terminología relacionada con el sexo y el género, distinguiendo entre conceptos biológicos y de identidad. Argumenta que la ambigüedad en torno a estas definiciones puede obstaculizar la igualdad legal.

Esta acción legislativa llega en un momento de creciente debate sobre la relación entre sexo biológico e identidad de género, especialmente en el contexto de los derechos LGBT+.

La promulgación de esta ley en Idaho refleja un debate en curso sobre la definición de género y su implicación en la legislación y la sociedad contemporánea.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page