15°C New York
05/22/2024
Críticos afirman que cifras de víctimas en Gaza están infladas
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Críticos afirman que cifras de víctimas en Gaza están infladas

May 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, existen muchos civiles atrapados en el fuego cruzado. Sin embargo, algunos analistas argumentan que la notificación de las muertes de civiles se está utilizando como una herramienta de propaganda.

Gil Hoffman, director del grupo de vigilancia de medios Honest Reporting, investigó cómo Hamás ha inflado el número de víctimas civiles en Gaza. Aunque reconoce que cada vida perdida es una tragedia, señala que los terroristas no son periodistas confiables. Y que los números que publican forman parte de su juego de propaganda.

El Ministerio de Salud de Gaza, supervisado por Hamás, ha publicado un informe de víctimas mortales que supera las 35,000. Estos números se repitieron por líderes mundiales y medios de comunicación globales. Hoffman destaca que confiar en una organización terrorista como Hamás es igual a no confiar en un gobierno democrático y aliado de Estados Unidos.

El profesor de estadísticas Abraham Wyner de la Universidad de Pensilvania, analizó las estadísticas de Hamás desde el inicio de la guerra en Gaza. Wyner concluyó que los números proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza no son reales. Las víctimas no son predominantemente mujeres y niños, y muchos podrían ser combatientes de Hamás.

Estos datos excluyen a los aproximadamente 13,000 combatientes de Hamás muertos en combate. Al igual que a los palestinos fallecidos por cohetes desviados, estimados en menos de mil. Las Naciones Unidas también revisaron sus cifras, reduciendo a la mitad el número de mujeres y niños muertos en la guerra. Atribuyeron esta revisión a la “niebla de la guerra”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page