15°C New York
03/28/2024
Hombres armados matan a diácono y secuestran a su esposa en pleno culto
Iglesia Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial

Hombres armados matan a diácono y secuestran a su esposa en pleno culto

Sep 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hombres armados irrumpieron en la Primera Iglesia Bautista en Puerto Príncipe, la capital de Haití , mataron a un diácono de 60 años y secuestraron a su esposa de 59 años.

Los delincuentes irrumpieron en el edificio de la iglesia , ubicado a pocos kilómetros del Palacio Nacional de Haití, interrumpiendo la celebración de la mañana con disparos.

Los fieles empezaron a correr y esconderse en los bancos para protegerse. Algunos resultaron levemente heridos durante el ataque, ocurrido el domingo pasado (26).

El diácono Sylner Lafaille fue asesinado y su esposa Marie Marthe Laurent Lafaille fue secuestrada y sigue siendo rehén de los bandidos. El pastor Josué Mathieu informó que su congregación vivió un » evento vergonzoso, vil, impensable».

El líder dijo que mientras la iglesia preparaba el funeral del diácono Sylner, él y la misma iglesia han estado orando por la liberación de la esposa del diácono. «Este evento indescriptible llega en un momento en el que estamos tratando de sacar la cabeza del agua, después de lidiar con Covid-19 y los disturbios civiles en el país», dijo Josué a Baptist Standard. 

“Es como agua fría vertida en agua hirviendo. El primer domingo de octubre es el regreso general a las actividades de la iglesia, período en el que recibimos decenas de nuevos bautizados. Ahora, nos encontramos frente a los fieles traumatizados por este terrible suceso. ¡Las dificultades son enormes! Hay una gran necesidad de tratamiento psicológico y postraumático”.

El pastor Josué también pidió a los cristianos que oren por «la liberación de un país, asolado por una crisis de seguridad impulsada por las pandillas».

Haití ha enfrentado múltiples desafíos durante años, incluida la inestabilidad política, las pandillas, los disturbios civiles y los desastres naturales y la pobreza persistente.  En julio, el presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado. En agosto, un terremoto de magnitud 7,2 golpeó el suroeste del país, y dos días más tarde, la tormenta tropical Grace también devastó la nación, informo Alabama Baptist. 

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

Post Visitors:242

You cannot copy content of this page