Niños Política

Gobernador de Nueva York firma ley que prohíbe el matrimonio infantil

Spread the love

La ley convierte a Nueva York en el sexto estado de EE. UU. En poner fin a todos los matrimonios antes de los 18 años sin excepciones.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una protesta en la ciudad de Nueva York contra el matrimonio infantil ahora será una celebración el próximo mes después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara una ley que eleva la edad mínima para contraer matrimonio en el estado a 18 años.

«Esta administración luchó duro para terminar con el matrimonio infantil en Nueva York y estoy orgulloso de firmar esta legislación. La cual va a fortalecer nuestras leyes y proteger aún más a los niños vulnerables de la explotación», dijo Cuomo en un comunicado, informa Christian Post.

El gobernador añadió que: «Se debe permitir que los niños vivan su infancia y agradezco mucho a los legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para promover esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado».

La nueva legislación se llama Ley de Nalia en honor a una sobreviviente obligada a contraer matrimonio infantil y se espera que entre en vigencia el próximo mes.

La ley convierte a Nueva York en el sexto estado de EE. UU. En poner fin a todos los matrimonios antes de los 18 años sin excepciones.

Fraidy Reiss quien sobrevivió a un matrimonio forzado en Brooklyn, se había comprometido a protestar afuera de la oficina de Cuomo en Manhattan. Lo iba a realizar todos los miércoles a partir del 4 de agosto, con vestido de novia y cadenas, hasta que el gobernador firmara el proyecto de ley.

Reiss es la directora ejecutiva de Unchained at Last, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a mujeres y niñas a irse o evitar matrimonios arreglados, forzados o infantiles.

Declaraciones sobre la nueva ley

“Hemos estado presionando para poner fin al matrimonio infantil en Nueva York desde 2015. Junto con nuestros aliados en la Coalición de Nueva York para poner fin al matrimonio infantil», señala el comunicado de la organización.

La senadora estatal Julia Salazar, quien impulsó la legislación, elogió el trabajo de Unchained At Last para hacer realidad la ley. 

Salazar también explicó que los adolescentes que se casan suelen sufrir consecuencias devastadoras. «Agradezco al gobernador Cuomo por firmar este proyecto de ley para finalmente prohibir el matrimonio infantil en Nueva York, y felicito el trabajo de Unchained At Last en la defensa de la prohibición del matrimonio infantil».

El representante demócrata Phil Ramos también elogió la nueva legislación como protección para las niñas vulnerables. “La práctica cruel y despiadada del matrimonio infantil ha traumatizado a muchos niños. Podemos evitar que se repitan historias como la de Nalia”, concluyó. 

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:47

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:72
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:82
Read More