15°C New York
04/26/2024
Gobernador de Nueva York firma ley que prohíbe el matrimonio infantil
Niños Política

Gobernador de Nueva York firma ley que prohíbe el matrimonio infantil

Jul 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una protesta en la ciudad de Nueva York contra el matrimonio infantil ahora será una celebración el próximo mes después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara una ley que eleva la edad mínima para contraer matrimonio en el estado a 18 años.

«Esta administración luchó duro para terminar con el matrimonio infantil en Nueva York y estoy orgulloso de firmar esta legislación. La cual va a fortalecer nuestras leyes y proteger aún más a los niños vulnerables de la explotación», dijo Cuomo en un comunicado, informa Christian Post.

El gobernador añadió que: «Se debe permitir que los niños vivan su infancia y agradezco mucho a los legisladores y defensores que trabajaron diligentemente para promover esta medida y prevenir aún más los matrimonios forzados en este estado».

La nueva legislación se llama Ley de Nalia en honor a una sobreviviente obligada a contraer matrimonio infantil y se espera que entre en vigencia el próximo mes.

La ley convierte a Nueva York en el sexto estado de EE. UU. En poner fin a todos los matrimonios antes de los 18 años sin excepciones.

Fraidy Reiss quien sobrevivió a un matrimonio forzado en Brooklyn, se había comprometido a protestar afuera de la oficina de Cuomo en Manhattan. Lo iba a realizar todos los miércoles a partir del 4 de agosto, con vestido de novia y cadenas, hasta que el gobernador firmara el proyecto de ley.

Reiss es la directora ejecutiva de Unchained at Last, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a mujeres y niñas a irse o evitar matrimonios arreglados, forzados o infantiles.

Declaraciones sobre la nueva ley

“Hemos estado presionando para poner fin al matrimonio infantil en Nueva York desde 2015. Junto con nuestros aliados en la Coalición de Nueva York para poner fin al matrimonio infantil», señala el comunicado de la organización.

La senadora estatal Julia Salazar, quien impulsó la legislación, elogió el trabajo de Unchained At Last para hacer realidad la ley. 

Salazar también explicó que los adolescentes que se casan suelen sufrir consecuencias devastadoras. «Agradezco al gobernador Cuomo por firmar este proyecto de ley para finalmente prohibir el matrimonio infantil en Nueva York, y felicito el trabajo de Unchained At Last en la defensa de la prohibición del matrimonio infantil».

El representante demócrata Phil Ramos también elogió la nueva legislación como protección para las niñas vulnerables. “La práctica cruel y despiadada del matrimonio infantil ha traumatizado a muchos niños. Podemos evitar que se repitan historias como la de Nalia”, concluyó. 

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page