15°C New York
04/26/2024
Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley que blinda el matrimonio gay
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba ley que blinda el matrimonio gay

Dic 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el día jueves la ley que le brinda protección federal al matrimonio homosexual, según lo reseñó en su portal Noticias Telemundo.

Este proyecto de ley fue aprobado anteriormente por el Senado y ahora pasará por el presidente Joe Biden quien lo firmará para convertirlo en ley.

La Cámara de Representantes le dio el visto bueno a este proyecto con 258 votos a favor y 169 en contra. Toda la fracción demócrata y casi 40 republicanos respaldaron la medida.

Esta ley codifica el matrimonio gay en todo el país y brindará protecciones federales para el matrimonio interracial, derogando la ley del mismo tipo hecha en 1996 que reconocía las uniones legales únicamente «entre un hombre y una mujer» y definía la palabra cónyuge como «una persona del sexo opuesto que es marido y mujer».

“Tu amor es tu elección”, dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en el pleno del jueves.

Varios congresistas LGBTQ hablaron de lo que significaría para ellos y sus familias esta ley en el debate previo a la votación.

Chris Pappas, demócrata por Nueva Hampshire, dijo que iba a casarse con el amor de su vida en 2023, y sostuvo que “impensable” que su matrimonio no sea reconocido en algunos estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:340

You cannot copy content of this page