15°C New York
04/26/2024
Iglesias de Jerusalén denuncian crecientes ataques a la comunidad cristiana
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesias de Jerusalén denuncian crecientes ataques a la comunidad cristiana

Dic 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un mensaje anual de Navidad, líderes de las principales iglesias cristianas en Jerusalén, denunciaron que los cristianos de la Tierra Santa, se enfrentan a cada vez más ataques, a su libre ejercicio de su religión.

“En los últimos años, estos cristianos se han enfrentado cada vez más, a ataques al libre ejercicio de su religión, incluyendo ataques contra sus personas, difamación de sus iglesias y cementerios, injustificadas restricciones, contra su asistencia al culto, y amenazas legales, contra su posesión”, advirtió un comunicado, firmado por los patriarcas, y jefes de las iglesias, en Jerusalén.

El comunicado expresa también, especial preocupación por la situación de los jóvenes, que dice “cada vez más, se sienten mal recibidos”, y como resultado, “abandonan la región, por lugares de mayor oportunidad, disminuyendo aún más, la presencia cristiana”.

Judaizar la zona

A parte de la presión religiosa, los representantes de la comunidad también denunciaron, que los grupos radicales judíos, buscan desplazar a la minoría, para judaizar la zona, y adueñarse, de las propiedades de las iglesias, informa Infobae.

Asimismo, las cifras más recientes indican, que, entre Israel y Palestina, los cristianos locales, rondan las 180.000 personas, poco más de 1% de la población, de ambos territorios; que en comparación con 1967, eran del 12%, o más del 25% en 1948, antes de la creación del Estado de Israel.

Pandemia del Covid 19

Por otro lado, la comunidad sufrió enormemente, durante la pandemia del Covid 19, que, por la ausencia de peregrinos, no contribuyó espiritual y económicamente, al bienestar de esta minoría.

“Estamos agradecidos, de que los cristianos de todo el mundo, estén ahora regresando, en peregrinación a Tierra Santa, en cantidades de cada vez mayores. Los alentamos a que no solo visiten con reverencias, las piedras benditas de los Santos Lugares, sino también, para comprometer y apoyar a las “piedras vivas”, de la presencia cristiana local”, agregó el mensaje navideño, de las iglesias de Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:511

You cannot copy content of this page