Boletín:

Lunes 1 de Septiembre, 2014.

Gobierno de Indonesia cierra nueve iglesias cristianas »

Extremistas islámicos han logrado que las autoridades cerraran nueve iglesias, diciendo que son “ilegales”.

Boko Haram invade iglesias decapitando a niños cristianos »

Según las agencias internacionales, el número llega a miles de personas. Las aldeas en el noroeste del país son allanadas, las iglesias quemadas, los hombres asesinados y sus mujeres secuestradas.

Incrementa la persecución de los evangélicos en América Latina »

Los evangélicos no son decapitados o crucificados, pero están sufriendo sanciones políticas quitándoles o limitándoles su derecho a la libertad de culto.

Decenas de cristianos son asesinados por Boko Haram en el norte de Nigeria »

“Decenas de personas han sido asesinadas y una gran cantidad de edificios de la iglesia han sido quemados”, relató el portavoz de la iglesia de la localidad, Gideon Obasogie, citado por el diario local “The Punch”.

Estado Islámico mata a 80 personas que se negaron convertirse en musulmanes »

De acuerdo con el Daily News, hombres fueron capturados y llevados al jeque tribal Ahmed Yasua bajo la siguiente amenaza: o convertirse al Islam o morir. Ante la negativa, los 80 hombres fueron asesinados por militantes del Estado Islámico.

Más de un millón de cristianos han huido de Irak »

El Patriarca católico-caldeo de Iraq, Su Beatitud Louis Raphael Sako, lamenta el silencio del mundo ante la situación de emergencia de los cristianos en su país.

Gobierno chino trata de frenar crecimiento de iglesias y condena un pastor a 12 años de cárcel »

Su abogado sostiene que el pastor es inocente, pero “fue el objetivo de las autoridades que están tratando de controlar el rápido crecimiento de las iglesias”.

Obispo egipcio: “Actos despiadados y brutales de genocidio”, contra cristianos están ocurriendo en Irak »

“Mosul, la cuna del cristianismo en Iraq desde los primeros siglos (d. C.), está ahora desprovista de toda su población cristiana”, ha denunciado el obispo Suriel en un comunicado.

Hamas invade las iglesias y usa a los cristianos como escudos humanos »

El arzobispo Alexios, dice que los terroristas forzaron la entrada e utilizaron la azotea del templo para disparar los cohetes contra Israel. En seguida de movieron del lugar porque esperaban la respuesta. Afortunadamente, la reacción no llegó y el templo aún está de pie.

Repudian la violenta persecución contra los cristianos en Irak »

La Conferencia Episcopal llamó a los argentinos a orar para que “vuelva la concordia y la razonable convivencia entre los iraquíes”. Cientos de miles de familias han sido obligadas a abandonar sus hogares por grupos jihadistas.