Boletín:

Miércoles 23 de Abril, 2014.

Dos cristianos son crucificados en Siria por no renunciar a su fe en Jesús »

Según Radio Vaticano, una monja siria informó que dos jóvenes procedentes de Maaloula fueron ejecutados el viernes 18 de abril.

Cristianos sirios tienen la esperanza de volver a Maalula donde fueron expulsados »

La localidad, que tenía 5.000 habitantes antes de la guerra, es conocida por sus refugios trogloditas que datan de los primeros siglos del cristianismo. La mayoría de sus habitantes son grecocatólicos y hablan arameo.

Sudan prohíbe a misioneros evangelizar el país »

La decisión se produce después de que el presidente Omar al- Bashir, declaró que la Constitución tendrá un carácter aún más profundo en la Sharia, por lo que afirmó: “Vamos a emprender acciones legales contra los pastores que están involucrados en la predicación o actividades religiosas”.

Universidad se niega a darles trabajos dignos a los cristianos en Pakistán »

La institución que está siendo denunciada es la Universidad de Sargodha, que está en la provincia de Punjab, donde vive la mayor parte de los cristianos, según el ministerio Open Doors.

Condenan a muerte a dos cristianos por supuesta blasfemia contra Mahoma en Pakistán »

La pareja de cristianos alegan que perdieron su teléfono donde aparecieron los mensajes, por lo que han denunciado que han sido torturados por la policía para confesar una falsa culpabilidad.

Incrementa los secuestros y saqueos contra los cristianos en Egipto »

En su informe esta comisión asegura las formas de violencia endémica y los abusos se siguen cometiendo contra los cristianos coptos en muchas partes del país, particularmente en las provincias de Luxor, Sohag y Asuán.

Pastores de Kenia piden armas para defender a los fieles de sus iglesias »

El presidente del Congreso Nacional de Iglesias Pentecostales, el obispo Tee Nalo, exigió al gobierno a proteger los templos y que permita que los pastores “tengan armas de fuego” debido a las amenazas terroristas en curso, informó hoy el diario Standard.

Mueren cinco personas tras un ataque en pleno culto contra una iglesia en Kenia »

A las 9 de la mañana del domingo se oyeron los disparos y luego la congregación comenzó a gritar e intentar escapar del templo por donde se podía.

8 familias cristianas son intimidadas para que abandonen su fe en Jesús en Pakistán »

Ocho familias cristianas del pueblo, después de una campaña de intimidación y violencia que se prolonga desde hace más de tres meses, han hecho un llamamiento a los líderes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Distrito de Phin, pero no han recibido respuesta.

Más de ciento treinta indígenas son expulsados en Colombia y no tienen lugar a dónde ir »

Los indígenas habían huido de su lugar de origen porque autoridades locales habían torturado a 15 de ellos con el objetivo de que renunciaran a su fe en Jesús.