Juventud Películas Sociedad

Llaman a la serie de Netflix «El juego del calamar»: sádica y diabólica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva serie de Netflix, El juego del calamar, ha generado todo tipo de reacciones, desde fanáticos que les parece una maravilla, hasta otros que la definen como una serie macabra, sádica y diabólica.

El juego del calamar es una producción surcoreana de 9 capítulos, dirigida por Hwang Dong-hyuk. La serie contiene una trama llena de violencia, muertes, simbolismo y sadismo muy explícito. Fue estrenada el pasado 17 de setiembre y desde entonces se convirtió en la número 1 de Netflix, informa Infobae.

Un usuario cristiano en Facebook, expresó su rechazo a la producción surcoreana afirmando que promueve la naturalización de la violencia y la deshumanización.

«Muchos jóvenes y adolescentes la han visto y les divierte cada episodio. Sin embargo, la naturalización de la violencia es evidente en medio de una generación que crece sin principios ni valores», explicó.
 
Asimismo, añadió que: «Si te divierte la muerte trágica de una persona en una serie de televisión, ¿Qué sentirás cuando muera un amigo, un familiar o alguien que amas? Sin darte cuenta, te estás deshumanizando poco a poco a tal grado de no sentir amor ni misericordia».
 
Por último, citó la Biblia para reafirmar su pensamiento crítico a la serie. «Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, (Mateo 24:12)». 
 

Reacción de los usuarios a su crítica

«Todo lo escrito está muy bien dicho. Es la meta hacernos insensibles ante cosas que deberían ser tan sensibles, ver morir gente de esa forma. Increíble que la gente aplauda y diga que es una gran serie», manifestó Johanna Carolina.

Igualmente Claudia Martínez aseguró que: «Es increíble tantos me divierte a esta publicación. Que triste y lamentable los tiempos que vivimos. Muy cierto lo que dice la Biblia, (aunque no les guste a muchas personas), que en los últimos tiempos la maldad se multiplicará y el amor de muchos se enfriará».

Por su parte, Lydia Mora escribió que: «No seamos tan extremistas. A unos si deseaba verlos morir, caían mal, pero a mí no me divirtió la muerte. Sin embargo, si podemos decir que así es la vida hoy, un constante juego de poder, luchar incluso contra amigos para obtener lo deseado».

«Ay ya. Es una serie. Hay peores películas o series como las de narcotraficantes y también matan. Si no les gusta no lo vean», comentó Jhoany Alonso.
 

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More